Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

sagrado-corazon

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que se conmemora el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés. Hoy es un día importante para nuestra Congregación, un día donde recodamos el amor de Cristo y que Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a Santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: “Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio”.

El Papa Francisco ha pedido que en este día recemos por los sacerdotes “para que a través de su oración al Señor los fortalezca en su vocación” y los presbíteros sean siempre “ministros de la Alegría del Evangelio”.

El pontífice señaló “¡que este Corazón pueda, lleno de amor por los hombres, dar a todos esperanza y confianza!”.

Como indica el Superior General en su carta “Valiéndose de ti“, “la solemnidad del Corazón de Jesús llega precedida de meses que han ido dejando un cúmulo de sufrimientos, preocupaciones e incertezas… Nos toca reaccionar. No hacerlo sería inhumano, no sería cristiano: “La falta de reacciones ante estos dramas de nuestros hermanos y hermanas es un signo de la pérdida de aquel sentido de responsabilidad por nuestros semejantes sobre el cual se funda toda sociedad civil”. No cabe la menor duda: nuestro mundo sigue necesitando amor y reparación…”

Consulta los diferentes materiales del Sagrado Corazón de Jesús aquí.

detente-sagrado-corazon

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.