Semana Solidaria en Esic Valencia

Semana Solidaria en Esic Valencia

El campus de Esic Valencia celebra un año más su Semana Solidaria. Comenzará la jornada mañana día 8 de marzo con un Mercadillo Solidario, y continuará el 9 de marzo con el Pincho Solidario.

Con todo lo recaudado en esta acción se ayudará al Aula de Educación Integral Talita Kum, que atiende en Bahía de Caráquez (Ecuador) a niños con discapacidad. En concreto, se quiere financiar la renovación de la furgoneta que recoge a los discapacitados en sus casas y los lleva al aula.

Alumnos de 2º del Grado de Comunicación y RR.PP. han preparado la campaña donde Kum, un pájaro Piquero con un ala más pequeña de lo normal, es el protagonista.  Mediante largos vuelos, los pájaros viajan felices y aprenden cada día surcando el cielo. Pero a Kum su ala izquierda no le permite ir con los demás al otro lado del paraje a por alimento y disfrutar volando. Todos los días sufre por no poder moverse con su familia y amigos y ser un piquero como cualquier otro. Hasta que un día, con la solidaridad que caracteriza a los piqueros de patas azules, toda la bandada tuvo una gran idea y se volcó por la causa de Kum. Con un pequeño esfuerzo de cada uno, conseguirían mover el nido en el que yacía triste nuestro joven pájaro. Así, entre todos, todos los días conseguían mover el nido para que Kum pudiera volar con ellos al otro lado de la colina, aprender surcando los cielos y disfrutar de la fruta con toda su bandada.

Esta acción se suma a las diferentes actividades solidarias que organizan los centros educativos Dehonianos, que tratan de transmitir a los alumnos valores de compromiso y entrega hacia los más necesitados.

ESIC Valencia

El pájaro Kum es el protagonista de la campaña

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.