Solemne apertura del Centenario de la Provincia España

Solemne apertura del Centenario de la Provincia España

Era marzo de 1919 cuando el P. Guillermo Zicke llegó desde Zahara de los Atunes (Cádiz), primera presencia de los Dehonianos en España, a Cóbreces (Cantabria). Este sacerdote alemán dehoniano llegaba a España con la ilusión transmitida por el P. Dehon, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, quien años antes le escribió en una carta “Siempre he tenido deseos de fundar en España”.

Tras el fracaso en Cócebres y en Madrid, el P. Zicke junto a otros misioneros dehonianos llegaron a Puente la Reina.

Así empieza la historia de los Dehonianos en España. Y han pasado ya cien años…

Justamente en Puente la Reina, donde tuvieron lugar los comienzos de la Provincia Española, se celebrará esta fecha tan especial. Mañana sábado, 28 de septiembre, la Iglesia el Crucifijo de Puente la Reina, acogerá la Solemne apertura del Centenario de la Provincia España.

Comenzará el día con los Laudes y las Celebraciones Jubilares. Este año el P. Valeriano Gómez celebra sus 25 años de Ordenación Sacerdotal, y el P. José Antonio Casalé sus 25 años de Vida Religiosa. A continuación, se celebrará la Santa Misa para dar inicio al centenario.

Comienza un año plagado de emociones y recuerdos. Los Dehonianos cumplen cien años de presencia en España, cien años llenos de grandes obras: colegios, parroquias, universidad…

Bajo el lema “Mas Corazón. Llamados a Reparar desde 1919” empieza un año lleno de actividades. Los Dehonianos están preparando, entre otras cosas, una exposición para dar a conocer a la sociedad sus cien años de historia, así como un libro que recoja sus inicios y fundación de diferentes Comunidades en toda España.

centenario

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.