Tiempo de la Creación. Un Jubileo por la Tierra

tiempo-creacion

Tiempo de la Creación. Un Jubileo por la Tierra

Inmersos en el Tiempo de la Creación, compartimos este artículo de Pau Cardoner, miembro del Grupo de Trabajo de Ecología y Justicia.

“Cada año durante el Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre, las personas cristianas de  todas las confesiones se unen para orar al Creador y actúan juntos para cuidar y proteger la creación. Este año, el lema del Tiempo de la Creación “Jubileo por la Tierra”, nos lleva a reflexionar sobre el sentido profundo del Sabbath, del descanso sagrado, aprovechando la experiencia mundial que hemos tenido debido al paro al que nos ha obligado la pandemia mundial de la Covid-19.

Os invitamos a leer este texto que trata de adaptar el sentido judío del Sabbath en el mundo de hoy y que nos coloca en el punto de mira la conversión ecológica interior y exterior:

Huyendo hacia adelante

Huimos hacia delante. Esta es nuestra tendencia. Reconozcámoslo, seamos personas cristianas o no, seamos ecologistas o no, seamos de los que hablan de slow life o de los que no. Huir hacia adelante, cuanto más deprisa mejor, hasta lo más lejos posible. Sin distraerse, sin preguntarnos dónde vamos. Huimos.

Queremos más. Todos queremos más. Hay quienes quieren más ropa o más dinero o más likes o más eficiencia en las horas de trabajo, en la energía eléctrica o en la publicidad de una u otra causa, sea la que sea. Siempre más.

Y, efectivamente, tomamos más. Porque nos podemos permitir satisfacer nuestros caprichos con más facilidad que nunca. Y porque la Tierra nunca nos ha dicho que no a una hectárea de bosque, a una especie en riesgo de extinción, a un yacimiento de petróleo o de metal precioso. Ella siempre se nos ha dado generosamente. Continúa   [CA]  [EN]”

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.