Venezuela es el peor país para envejecer

venezuela_anciano

Venezuela es el peor país para envejecer

IMAGEN: GUERRI JESÚS MOTA

Venezuela está viviendo una situación muy complicada. Tal y como hemos ido publicando en nuestro blog y redes sociales, los venezolanos están pasando hambre y viven una situación de  escasez de medicamentos.

Esta dura realidad se refleja en un informe de la ONG CONVITE que revela que Venezuela “es el peor país para envejecer de Latinoamérca donde los ancianos están abandonados, tristes y enfermos”.

Convite es una asociación civil venezolana que trabaja por la garantía y ejercicio de los derechos sociales, económicos y culturales de la población.

Según esta ONG, “no puede existir un Estado, una sociedad y una familia que abandonen a estas personas y sean indolentes con quienes, antes bien, por su condición de ancianidad, deberían respetar hasta el final de sus días”.

Ante la escasez de medicinas, Luis Francisco Cabezas, director general de CONVITE, señaló que “las personas se ven en la obligación de sustituir o suspender sus tratamientos con el consumo de hierbas para hacer frente a sus malestares o enfermedades” con la repercusión que esto puede tener.

Asimismo, el director de CONVITE manifestó que “los ancianatos se han convertido en depósitos de seres humanos”, ya que las familias los abandonan allí ya que no tienen recursos para mantenerlos o se ven obligados a huir del país para buscar nuevas oportunidades de vida.

No podemos permitir que los venezolanos sigan viviendo esta situación, sobre todo los colectivos más débiles como son ancianos y niños.

Nuestra Congregación continua con su campaña de envío de medicinas a Venezuela. Si quieres donar medicamentos, contacta con nosotros, Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, en [email protected] / 918 336 470 / 662 126 876.

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.