Importancia de la formación en el Voluntariado Dehoniano

Voluntariado

Importancia de la formación en el Voluntariado Dehoniano

Cada verano un grupo de voluntarios dehonianos parte de misión donde viven una experiencia única que les hace crecer como personas.

Para ser voluntario no vale sólo con la “buena voluntad”, es necesario un conocimiento y seguimiento de la persona junto con una formación adecuada a la tarea que vaya a desarrollar.

Por este motivo, desde el grupo MyMission, encargado del Voluntariado Internacional Dehoniano, se organizan diferentes formaciones en el ámbito personal, grupal, social, práctico-técnica e institucional. Así se organizan tanto encuentros nacionales como internacionales antes de vivir el voluntariado.

Además, los voluntarios deben vivir experiencias de voluntariado en su lugar de origen antes de ir a realizar un voluntariado internacional. Se les proporciona posibles voluntariados a realizar para su proceso de formación.

Lugares de misión

Este año la Provincia España ofrece como destino de voluntariado:  Ecuador, Quito, Bahía de Caráquez y Paraguay.

Los destinos de Mozambique, Angola y Albania pertenecen a las Provincias Italiana y Portuguesa y continúan ofreciendo la misma experiencia como estos años anteriores.

Este año, como novedad Filipinas se une como destino de misión.

¿Estás pensando participar este verano en el Voluntariado Dehoniano? Contacta con los encargados de Pastoral Juvenil y Vocacional de tu comunidad y prepárate para vivir una experiencia increíble.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.