Voluntariado Dehoniano en Paraguay

Voluntariado_Paraguay

Voluntariado Dehoniano en Paraguay

Este verano Paraguay se ha unido a los destinos de voluntariado de nuestro proyecto internacional My Mission. Así, un grupo de voluntarios han marchado con mucha ilusión a esta zona con la intención de plantear allí un proyecto de futuro a largo plazo.

Los voluntarios que están durante este mes de agosto están trabajando muy duro para conocer todas las necesidades y las realidades de la zona. Para ello, se han pasado por distintas parroquias, colegios y grupos para conocerlos. “Más en concreto hemos trabajado en los colegios de la Unión Europea y en el de la Virgen del Rosario con jóvenes y adolescentes, entre 13 y 16 años con los que vamos a tratar temas como la sexualidad, drogodependencia y vocación” nos cuentan los voluntarios desde Paraguay.

Además, los voluntarios han organizado junto con los jóvenes de todas las parroquias que pertenecen a los Dehonianos, un Encuentro de Jóvenes Dehonianos para ayer domingo, día 11 de agosto, con el objetivo de fomentar la unión entre los jóvenes de las parroquias y capillas.

Por otra parte, están realizando una gran labor de apoyo a las familias visitando a aquellas que necesitan terapia ocupacional y ayuda psicológica. Asimismo, acompañaron a los vecinos de algunas de las villas a visitar sus calles para ver qué necesidades urbanísticas pueden tener.

Los voluntarios también organizan puntualmente charlas de apoyo en escuelas que lo solicitan.

La experiencia está siendo muy gratificante. Estamos seguros de que se están asentando los cimientos para que el Voluntariado Dehoniano en Paraguay de sus frutos y se repita año tras año.

[foogallery id=”8673″]

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.