Voluntarios Dehonianos de España partirán en verano a Paraguay, Ecuador y Mozambique

Voluntarios Dehonianos de España partirán en verano a Paraguay, Ecuador y Mozambique

El pasado 23 de febrero, ESIC Valencia acogió el II Encuentro de Formación Misionera bajo el lema “Compromiso ante una sociedad injusta” a la que acudieron los jóvenes españoles que este verano van a participar en el voluntariado internacional.

Este año, alrededor de veinte voluntarios dehonianos partirán desde España a vivir la experiencia misionera. Los destinos serán: Limpio (Paraguay), Quito y Bahía de Caráquez (Ecuador) y a diferentes comunidades de Mozambique. A ellos se sumarán voluntarios dehonianos de Portugal, Italia y Alemania.

La jornada de formación fue muy interesante, comenzó con la intervención de Cáritas Valencia que ayudó a los asistentes a conocer la realidad que vivimos hoy en día y la necesidad de que se conviertan en agentes de cambio.

Por la tarde, se compartieron momentos centrados en la identidad dehoniana, conociendo la labor y organización de nuestra Congregación en el mundo y la figura de nuestro fundador, el P. Dehon. Por otra parte, se repasó el progreso de la formación misionera y se organizaron los grupos según el destino de misión.

La próxima cita será del 29 al 31 de marzo en el Encuentro de Formación Misionera Internacional que será también en Valencia.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.