XXIV Capítulo General: directrices de ayuda intracongregacional

XXIV Capítulo General: directrices de ayuda intracongregacional

Hoy finaliza el XXIV Capítulo General, han ido dos semanas muy intensas en las que se han tratado temas muy importantes para nuestra Congregación. Lo más importante ha sido la elección de nuestro Superior General, P. Carlos Luis Suárez Codorniú y del Consejo General.

En la jornada de ayer se intentaron ultimar los detalles finales. Entre las propuestas respaldadas por el Capítulo, se pidió a la nueva administración crear una Comisión para revisar las traducciones de la Regla de Vida y el Directorio General, de manera de hacer a ambas más precisas.

Por otra parte, se presentaron las “Directrices de ayuda intracongregacional”, una propuesta del Tesorero General que busca, entre otras cosas, crear una mejor sistematización del Fondo de Ayuda General. Los delegados también aprobaron una propuesta que convoca a una comisión para revisar y aclarar el papel del Vicario General, los términos del Procurador General y del Secretario General, así como el hecho de que un Superior General recién elegido debe ocupar inmediatamente el rol de presidente del General Capítulo.

También se trató la recomendación de que el Gobierno General estudie los criterios relativos al envío y bienvenida de religiosos Dehonianos a nivel internacional. Se indicó que los desafíos de mudarse a un nuevo país y/o continente, incluso durante un corto período de tiempo, implican mucho más que el idioma.

Los delegados también revisaron y aprobaron las propuestas del Capítulo General de 2015 e incluyeron una moción para ofrecer solidaridad pública con los cristianos perseguidos, así como una propuesta para continuar promoviendo las experiencias de formación internacional. Además, también se aprobó una moción para buscar nuevas estructuras organizacionales que sirvan adecuadamente a las entidades jóvenes y en crecimiento, así como a aquellas donde la presencia dehoniana está disminuyendo.
El XXIV Capítulo General concluye hoy, y finalizará con una Misa de clausura al mediodía, que tendrá como celebrante principal y homilista a nuestro Superior General, P. Carlos Luis Suárez Codorniú.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.