El pasado 15 de agosto se clausuró la exposición “En el Principio” que durante el mes que ha permanecido abierta ha recibido más de 2.400 visitas. Quienes se acercaron a ver la muestra pudieron contemplar 400 piezas que actualmente no se exponen en el Museo Arqueológico Padre Belda y que permanecen en los fondos del Museo para el estudio y la investigación.
La exposición “En el Principio. Geología, paleontología y arqueología en el diálogo entre Ciencia y Fe”, ubicada en la Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes, estuvo organizada por el Colegio y Seminario San Jerónimo y el Museo de Arqueología Padre Belda.
De este modo, la comunidad religiosa del Colegio y Seminario San Jerónimo agradece esta oportunidad de acercar el Museo y la historia del antiguo convento jerónimo, donde se encuentra el Museo y el Colegio, a los turistas que visitan durante el verano la villa. La muestra ha supuesto también, para la organización, todo un reto: el espacio, enorme, de la Basílica de Santa Teresa y la figura, también enorme, del P. Ignacio María Belda, fundador del Museo, a quien la exposición ha permitido acercarse desde el punto de vista de la fe y la ciencia, sus dos grandes pasiones.
Clausurada la muestra, el público puede seguir disfrutando de la labor del fundador del Museo en el actual Colegio y Seminario San Jerónimo donde, desde el año 2008 y las ampliaciones de 2012 y 2015, el visitante puede contemplar y escuchar la historia del Convento, hacer un recorrido por los personajes más importantes, visitar algunos de los espacios del antiguo monasterio premostratense y jerónimo y acercarse a la historia a través de la magnífica colección arqueológica del Padre Belda situada en las ruinas de la iglesia jerónima que fue panteón de la Casa de Alba.