Octubre es el mes misionero ya que en él celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como el Domund.
Señala el papa Francisco “La misión es una respuesta libre y consciente a la llamada de Dios, pero podemos percibirla sólo cuando vivimos una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia. Preguntémonos: ¿Estamos listos para recibir la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, para escuchar la llamada a la misión, tanto en la vía del matrimonio como de la virginidad consagrada o del sacerdocio ordenado, como también en la vida ordinaria de todos los días?…”
Vamos vivir un mes muy especial donde dar a conocer el papel de la Iglesia en las misiones. Los Dehonianos destacamos desde los inicios por la labor misionera y educativa. Hoy en día continuamos con esa labor en más de cuarenta países en Europa, África, América y Asia.
Durante este curso en todas nuestras Casas vamos a dar a conocer uno de nuestros proyectos, el de los Comedores Sociales en Bahía de Caráquez, instalados en dos de los barrios más pobres de esta localidad, Bellavista y Fanca.
En estos dos comedores se atienden a niños de 3 a 17 años, y se ofrece alimento a algunos ancianos que no disponen de alimentos. Además, se da apoyo escolar y ocio a los pequeños.
Además, de este proyecto desarrollamos diferentes acciones como es el apadrinamiento de niños, atención a ancianos, a personas con diversidad funcional, envío de medicinas a Venezuela… y con la pandemia de COVID-19 estamos ayudando a familias, personas mayores y personal sanitario.
En este mes queremos estar al lado de todos lo misioneros que dedican su vida a estar al lado de los más necesitados.