El pasado 27 de septiembre, en la capilla del Colegio y Seminario San Jerónimo, tuvo lugar una emotiva celebración en la que la Provincia Española de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos) dio gracias por las vidas entregadas de varios hermanos que este año conmemoran sus jubileos de profesión religiosa.
El p. Julián Vega, que profesó por primera vez el 29 de septiembre de 1950, celebró 75 años de vida consagrada. Por su parte, el p. José Ignacio Matxinea y el hno. Antonio Boyero, quienes profesaron el 29 de septiembre de 1975, celebraron sus 50 años de consagración. Finalmente, el p. Jonathan Martínez, misionero en Ecuador desde hace 15 años, conmemoró sus 25 años de fidelidad al Señor y al carisma dehoniano.
Durante la homilía, el Superior Provincial expresó una profunda acción de gracias por el testimonio y la entrega de estos hermanos, recordando que en estas efemérides no se intercambian flores ni recuerdos, sino un signo mucho más profundo: una cruz, como expresión de la vocación y de la llamada de Jesús:
“Quien quiera venir conmigo, que cargue con su cruz y me siga”.
La celebración fue, ante todo, un encuentro de gratitud y esperanza, una oportunidad para renovar la vocación y reconocer el testimonio silencioso de tantos años de servicio en la Iglesia y en la Congregación.
Gracias a todos los que habéis hecho de vuestra vida una entrega al Corazón de Jesús.