Dehonianos

El pasado viernes, día 11 de enero, tuvo lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Teología, la defensa oral de la “Memoria, proyecto docente y programa de las asignaturas de la Cátedra de Teología Dogmática II: eclesiología, mariología y ecumenismo” por el P. Fernando Rodríguez Garrapucho.

El Tribunal estuvo presidido por el Obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monje; el perito externo fue D. Eloy Bueno de la Fuente, de la Facultad de Teología del Norte de España; los vocales fueron el Decano de Derecho canónico de la UPSA, P. Luis Aurelio García Matamoro; por parte de la Facultad de Teología de la UPSA, D. Santiago Guijarro Oporto; y por parte del Rectorado el Vicerrector, D. Jacinto Núñez Regodón.

Durante 25 minutos, el P. Fernando Rodríguez Garrapucho realizó su exposición, y le fue formulada única pregunta por parte del Tribunal. A continuación, el tribunal se quedó para deliberar.

El juicio fue positivo para dar curso a la consecución de la Cátedra. Ahora, los siguientes pasos son su aprobación por la Conferencia Episcopal Española y después, para finalizar todo el proceso, en la Congregación Romana para la Educación Católica.

catedra
Tribunal presidido por el Obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monje