25 aniversario de la presencia de los Dehonianos en la India

25 aniversario de la presencia de los Dehonianos en la India

El 6 de octubre de 1994, los PP. Martin van Ooy, scj, y Andrew Ryder, scj, llegaron a Cochin, Kerala. Habían sido enviados para comenzar el trabajo de los Sacerdotes del Sagrado Corazón en la India.

25 años después, los Dehonianos seguimos en este país donde en los últimos años le hemos dado mucha importancia a la formación, tanto a candidatos a sacerdotes religiosos, como a la sociedad en general.

Además, en la India trabajamos en el Ministerio Juvenil, para ello en algunas comunidades se ofrece formación de un grupo de jóvenes Dehonianos, manteniéndoles activos en programas periódicos de recolección pasando tiempo juntos.

Para celebrar estos 25 años se reunieron en Christu Dehon en Eluru para celebrar esta fecha tan importante para todos. La ceremonia fue presidida por el Obispo de Eluru, Most. Rev. Dr. Jaya Rao Polimera, DD, y contó también con la presencia del Superior General de la Congregación, el P. Carlos Luis Suárez Codorniu, y el Superior del Distrito, FR. McQueen Mascarenhas.

Estuvieron acompañados de los religiosos de la India, donde se encuentra el español P. Jesús Baena, y de gente de la zona que quiso festejar la labor que los Dehonianos hacen en este país.

Esperamos que seguir trabajando en esta zona, sobre todo ayudando a mujeres y niños en su educación. La India es un país muy grande donde hay muchas necesidades, y los Dehonianos trabajan día a día para paliarlos.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.