Más de 120 personas se reúnen en el III Encuentro de la Familia Dehoniana

Presentación dehonianos

Más de 120 personas se reúnen en el III Encuentro de la Familia Dehoniana

Salamanca acoge este fin de semana el III Encuentro de la Familia Dehoniana, una cita que reúne cada año a personas de diferentes edades para compartir el carisma de nuestro fundador, el P. Dehon.

Laicos Dehonianos, religiosos, profesores, alumnos, jóvenes… alrededor de 120 personas que se han reunido en el Seminario-Mayor Noviciado para vivir una jornada de oración, reflexión y diversión.

En la presentación del encuentro han intervenido el P. Mariano Gómez, el Superior Provincial, P. José Luis Munilla, el Consejero General, P. Artur Sanecki, y el Secretario General, P. Pedro Iglesias.

El P. Mariano Gómez ha indicado que este encuentro es momento “para encontramos nosotros mismos, con Dios, con los demás. Lo importante es vivir y sentir”.

El Superior Provincial, el P. José Luis Munilla ha señalado durante la presentación del encuentro que “este año el encuentro es muy especial porque se cumplen cien años de la presencia dehoniana en España. Es un año para volver a nuestra historia, pero también para pensar en el presente y proyectarnos al futuro y mirarlo con ilusión y esperanza”.

Además, el Superior Provincial ha destacado la importancia de los laicos, quienes desde los inicios estuvieron al lado de los Dehonianos, “gracias a ellos nuestra historia se ha hecho realidad”.

Por otra parte, el P. José Luis Munilla ha añadido que este año comienza la misión en Colombia. “Nos estimula seguir formando esta familia del P. Dehon, donde todos tenemos cabida”.

El P. Artur Sanecki, Consejero General, ha indicado que debemos expandir el Carisma Dehoniano y ha destacado lo importante que es la Familia Dehoniana en España.

El Superior General, el P. Carlos Luis Suárez, ha mandado un mensaje a todos los presentes, señalado que “hay que tener los ojos y brazos muy abiertos para contribuir en lo más cotidiano y ayudarnos a discernir cómo seguir viviendo. Los religiosos dehonianos seremos siempre compañeros de vuestro camino”.

Por su parte, el P. Pedro Iglesias, Secretario General, ha hablado sobre el Carisma Dehoniano remontándose a los inicios de la Congregación, “todo empieza por el Corazón de Jesús. Creer en el Corazón de Jesús es creer que Dios ha sentido y vivido lo que nosotros cada día, y por eso es capaz de amarnos”.

“La reparación nace por seguir creyendo en el otro, por dar otra oportunidad. Creer en el Corazón de Jesús y llevarlo a los demás” ha finalizado el Secretario General.

Programa del Encuentro

Empezará la jornada con un itinerario espiritual sobre el Corazón de Jesús a través del arte y los monumentos de Salamanca. Para los que lo prefieran podrán acudir a una catequesis sobre el retablo del Corazón de Jesús en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Por la tarde se acudirá a Alba de Tormes a realizar los diferentes talleres y la Adoración.

Por último, mañana domingo el encuentro finalizará con una Eucaristía. ¡Nos espera un fin de semana para descubrir todo lo que nos une y poner + Corazón!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.