Festividad de Santa Margarita María de Alacoque

Margarita-Alacoque

Festividad de Santa Margarita María de Alacoque

El 16 de octubre se celebra la festividad de Santa Margarita María de Alacoque. Esta religiosa nació el año 1647 en la diócesis de Autun (Francia), y entró a formar parte de las monjas del monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial.

Santa Margarita María de Alacoque recibió revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús y sufrió todos los primeros viernes de mes una reproducción de la misteriosa llaga del costado. Tras rechazos e incomprensiones, el sacerdote jesuita San Claudio de la Colombiere pudo ver en ella su santidad. Finalmente recibió el aprecio de sus hermanas.

Lamentablemente esta religiosa falleció en 1690 sin ver la institución en la Iglesia del Día del Sagrado Corazón de Jesús, tal como se lo había pedido Jesucristo.

El P. Dehon en sus escritos nos dice de ella: “S. Margarita María no vivía que por el Corazón de Jesús… su pensamiento lo buscaba siempre. Nuestro Señor dio a Santa Margarita María la posibilidad de elegir entre el camino de la cruz y el de los consuelos… Ella eligió el camino de la cruz, para así estar más cerca de su esposo celestial… Caminar en una vida de amor y de inmolación a ejemplo de cristo, he aquí toda la vida de Margarita María” (P. Dehon, OSP 4, 372).

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.