Era marzo de 1919 cuando el P. Guillermo Zicke llegó desde Zahara de los Atunes (Cádiz). Este sacerdote alemán dehoniano llegaba a España con la ilusión transmitida por el P. Dehon, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, quien años antes le escribió en una carta Siempre he tenido deseos de fundar en España”.

Tras el fracaso de asentarse en Cóbreces y en Madrid, el P. Zicke junto a otros misioneros dehonianos llegó a Puente la Reina. Allí empieza la historia de los Dehonianos en España, y desde entonces ya han pasado cien años…

Con motivo del centenario, desde la Provincia España, bajo el lema “Mas Corazón. Llamados a Reparar desde 1919”, se han preparado diferentes materiales para conmemorar esta fecha tan especial: exposición, libro, cómic…

Descárgate los materiales:

CARTEL

Cartel exposición dehonianos

FLYER

Flyer exposición dehonianos

LIBRETO

Libreto de dehonianos
Descarga nuestra APP para seguir la exposición
google play dehonianos
app store dehonianos

CARTA 1

Traducción de la carta del P.Dehon a. P.Zicke del 6 de marzo de 1918 incluida en “Caminos en la lejanía.1915-1925.Los primeros pasos de la presencia dehoniana en España a través de la correspondencia de los primeros protagonistas”, de Juan José Arnaiz Ecker, scj

CARTA 2

Traducción de la carta del P. Zicke del 18 de abril de 1918 incluida en “Caminos en la lejanía.1915-1925.Los primeros pasos de la presencia dehoniana en España a través de la correspondencia de los primeros protagonistas”, de Juan José Arnaiz Ecker, scj.

CARTA 3

Carta manuscrita del beato Juan María de la Cruz, expuesta en el Colegio Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina (Navarra).

PREPARA TU VISITA A LA EXPOSICIÓN – MATERIAL DIDÁCTICO