Desde hoy hasta el próximo 26 de agosto, Dublín acoge el IX Encuentro Mundial de las Familias bajo el lema “El Evangelio de la familia: ¡Alegría para el mundo!”.
La delegación oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE) estará encabezada por el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), Mons. Mario Iceta.
Este evento internacional que se realiza cada tres años congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.
En el Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Santo Padre y promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, se espera la asistencia de miles de personas, tanto adultos, jóvenes y niños.
-Actos centrales del evento:
- 21 de agosto:Apertura Nacional del Encuentro Mundial de las Familias 2018.
- 22 al 24 de agosto: Congreso de tres días, con reflexión diaria sobre el tema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” elegido por el Santo Padre.
- Sábado 25 de agosto: Festival de las Familias. Familias de todos los continentes compartirán historias personales de fe.
- Domingo 26 de agosto: Solemne Celebración Eucarística.
Consulta toda la información del encuentro aquí.