Madrid, 18 de septiembre de 2026 – Tras más de un año de intensa preparación, reflexión y crecimiento espiritual, los profesores dehonianos han concluido su programa de formación como expertos en pastoral. El broche de oro a este extenso periodo formativo ha tenido lugar durante estos últimos días en las instalaciones de nuestro colegio Fray Luis de León, marcando un hito importante en el compromiso educativo y evangelizador de la institución.
Tal y como se detalla en el programa del archivo», los docentes se han congregado para cursar el Módulo III, el cual se ha llevado a cabo del 17 al 18 de septiembre de 2026. Este último bloque temático ha estado íntegramente dedicado al «Compromiso apostólico y recursos pastorales», dotando a los educadores de herramientas prácticas para su día a día.
La formación de estos días ha contado con ponentes especializados para tratar diversas dimensiones de la acción pastoral. La jornada del jueves 17 de septiembre arrancó con la ponencia «Pastoral de compromiso apostólico: Aprendizaje y servicio», a cargo de Arantzazu Martínez. Durante la tarde, el trabajo continuó con una sesión más teológica y personal impartida por Elena Díaz Muriel, titulada «Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Aproximación a la figura de Jesús como modelo de seguimiento».
Para clausurar definitivamente este largo camino de más de un año de aprendizaje, el viernes 18 de septiembre la atención se centró en la comunidad educativa global con la sesión «Familia y escuela. Pastoral familiar», dirigida por Gracia Granados. El punto final al programa lo puso Luis Guitarra durante la tarde, ofreciendo a los profesores una sesión sobre «La música como recurso pastoral».
Con la finalización de este último módulo, los profesores dehonianos regresan a las aulas con energías renovadas, una vocación fortalecida y un amplio abanico de recursos y compromisos apostólicos para seguir acompañando a los alumnos y familias de todos los colegios dehonianos