Los Dehonianos nos unimos a los Salesianos en el día de su fiesta

Don_Bosco

Los Dehonianos nos unimos a los Salesianos en el día de su fiesta

Hoy celebramos la festividad de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos. Él  vivió en plenitud la alegría de ser cristiano y supo transmitirla durante toda su vida.

En este día los Dehonianos nos unimos a los Salesianos en el día de su fiesta. Nuestro Superior General, el P. Carlos Luis Suárez ha querido recordar la figura de este religioso italiano con una imagen que recoge un encuentro entre Don Bosco y nuestro fundador, el P. Dehon.

En este día recordamos a San Juan Bosco quien llevó adelante una sorprendente tarea educativa y de promoción profesional con los jóvenes más necesitados de su tiempo.

Juan Bosco nace el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, una aldea de Castelnuovo, cerca de la ciudad italiana de Turín. Por dedicarse a educar a los jóvenes que no podían estudiar renunció a llevar una vida cómoda y tranquila.

El 1 de abril de 1934, Pio XI, tuvo la dicha de conocerlo personalmente y lo proclamó Santo. En el centenario de su muerte, Juan Pablo II lo declaró y lo proclamó “Padre y Maestro de la juventud”.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.