Un final de fiesta para un gran año académico

Un final de fiesta para un gran año académico

El sábado 27 de mayo ha sido, en el Colegio y Seminario San Jerónimo, una jornada muy especial. La celebración de los llamados “Días de la Familia” siempre reúne a gran número de padres, madres, profesores en torno a la educación de los alumnos y seminaristas del Centro.

El tercer Día de la Familia adquiere, junto a todo lo anterior, un matiz especial con la Clausura simbólica del año escolar, el Relevo entre los diferentes cursos y la despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato.

Eucaristía, tiempo de encuentro y comida compartida para abrir el día

A las 11.30hh daba inicio el día con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Manuel Briñón, Superior de la comunidad religiosa de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (también conocidos como Padres Reparadores o Dehonianos).

La Eucaristía, en la que cantó el nuevo coro de San Jerónimo compuesto por religiosos, alumnos, alumnas y seminaristas, tuvo lugar en la capilla del Centro, donde, debido a las condiciones meteorológicas, se celebraría el resto de la jornada.

Tras la Eucaristía y hasta la comida, los presentes tuvieron tiempo de compartir y reflexionar juntos sobre la marcha del curso, el final de este año y, entre todos, hablar sobre el futuro de cada uno de los alumnos y seminaristas.

Solemne acto de Clausura simbólica del Curso, Relevo y Graduación de 2º de Bachillerato

A las 17.30hh la capilla volvió a ser el centro con la Clausura simbólica del Curso, el Relevo y la Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Bajo la forma de un Claustro de profesores extraordinario y público, presidido por la Directora Dña. Marta García, se congregaron alumnos de todos los cursos, familias y, de manera especial, los alumnos de 2º de Bachillerato que terminan, estos días, su camino en San Jerónimo.

Tras la lectura de los discursos realizados por Dña. Marta García y D. Manuel López, tutor del curso que se graduaba, se solicitó que fuera otorgada la Graduación al grupo de alumnos que, situados rodeando el altar de la capilla, respiraban nerviosos antes del momento central de la imposición de becas y la entrega de las orlas del curso.

Impuestas las becas, tuvo lugar el momento del Relevo, en forma de “Cuaderno de Vida”, donde cada curso transmitió su mensaje, su relevo, al curso siguiente. Comenzando este acto, no obstante, por el discurso de la madre de una alumna graduada, Susana María Miranda, en representación de las familias y de una antigua alumna del colegio, Beatriz Morín, que cedieron el testigo a los propios alumnos de 2º de Bachillerato. Una vez finalizados los relevos, los recién graduados tomaron la palabra y pronunciaron un discurso cargado de emoción y agradecimiento a sus familias, profesores, personal del centro y al resto de los alumnos.

Fue, para todos, un momento único que cierra, simbólicamente, un año intenso, repleto de actividades y que ha sido el último de los alumnos que se graduaban, pero que ahora saben que San Jerónimo siempre será su Casa.

 

No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.