El P. Juan José Arnaiz toma posesión como Superior Provincial

El P. Juan José Arnaiz toma posesión como Superior Provincial

Esta mañana la Capilla de ESIC Madrid ha acogido una eucaristía para celebrar la toma de posesión del Superior Provincial, P. Juan José Arnaiz, y de su Consejo formado por: P. Francisco Javier Luengo Mesonero, P. Eduardo Gómez Martín, H. Javier López Martínez y P. Juan María López de San Román Laño.

A la eucaristía, que ha sido presidida por el P. José Luis Munilla, quien ha sido Superior Provincial durante dos trienios, desde 2014 hasta 2020, han acudido religiosos dehonianos, aunque por motivos de seguridad por la pandemia se ha tenido que limitar el aforo. Aunque han sido muchas las personas que han seguido el evento a través del directo en redes sociales.

El P. Juan José Arnaiz ha agradecido al P, José Luis Munilla sus seis años de servicio, “gracias por poner innegablemente todo lo que eres al servicio de este proyecto de vida religiosa y apostólica”. “En este tiempo de traspaso he percibido como junto a tus consejeros trasfieres una Provincia colocada, situada para afrontar una nueva acción y hacerlo además en esta sobrevenida nueva normalidad” ha señalado el nuevo Superior Provincial.

El P. Juan José Arnaiz ha meditado sobre su programa haciendo alusión al Sint Unum (Que Sean Uno) “que me recuerdan cada día la fuente del oficio eclesiástico del Superior Provincial. Mi función es ser el ministro de la síntesis”. “Como Comunidad Provincial, para muchos de nosotros que la experiencia de Dios ha acontecido y la hemos vivido y explicado hasta hoy, gracias a que la hemos vivido en Comunidad. Gracias a nuestra entrada y entrega de esta Comunidad que nos aceptó para caminar juntos. Es la Comunidad lo que me lleva al Sint Unum”. 

También ha hecho alusión a Ecce Venio, “mándame dónde y lo que quieras. Aquí estoy con una conciencia evangelizada, alérgica a todo narcisismo y autoreferencialidad combatida contra toda amargura. Sin comunidad que nos hace reconocer a Dios, el hermano de Congregación pierde los rayos de santidad. Sin Dios somos pecadores sin gracia. Sin Dios se derrumba la fraternidad y solo queda la inestable y siempre arriesgada amistad. Sin este Dios no hay esperanza que nos haga perdonar y volver empezar sin rencor porque empezamos a vivir sin igualdad”.

“O restauramos nuestra fe en el don de la comunidad, que es fuente, medio y meta todo ella sacramental de nuestra fe, seguimiento y trabajo por el reino de Dios, o dejaremos de ser lo que somos, dejaremos de palpitar, amar, soñar, crecer… renunciaremos al cielo que debemos anunciar para aumentar el infierno que prometimos combatir” ha continuado el P. Juan José Arnaiz.

En este sentido ha indicado que “solo si nos alzamos del reclinatorio reparados, podremos reparar, devolver a su esplendor lo que tocamos con nuestra asistencia. Si hoy salimos dispuestos a soñar nuevas formas que nos hagan ser fieles en la continuidad del carisma recibido, los consejeros que me habéis elegido podrán hacer que el diseño de futuro sea de todos, cuenten con todos. Todos debemos creer y confesar que el tiempo es de Dios”.

“No tengas miedo de ser y decir soy Sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús, soy Dehoniano, soy reparador, soy de Cristo, soy para mis hermanos, que no soy nada sin Cristo, que amo a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo…” Así ha presentado su programa el nuevo Superior Provincial, “síntesis de viejo y nuevo, de fuerte y débil, de humano y divino, con ayuda del Señor que así sea”.

Despedida P. José Luis Munilla

Por su parte, el P. José Luis Munilla también ha tenido unas palabras para los asistentes y en nombre de toda la Provincia ha agradecido la disponibilidad del Superior y de todo su Consejo para realizar este servicio que se les encomienda. “Vais a poner todo vuestro empreño en servir a toda la Provincia, sin olvidar que el patrimonio más importante de la Provincia son las personas”.

El P. José Luis Munilla ha señalado que hace “falta mirar hacia el futuro y vislumbrar esperanza nueva y con esa mirada hay que vivir el presente”. “En estos seis ase han realizado muchas cosas y eso demuestra que nuestra Provincia está viva” y ha recordado que este año se celebra el centenario de la llegada de los Dehonianos a España, por eso “tenemos que seguir construyendo un buen legado para que otros lo continúen y siga la historia de nuestra Provincia”.

“Miremos hacia delante, pongámonos en las manos de Dios, solo con él es posible lo imposible” ha indicado el P.José Luis Munilla.

Desde aquí deseamos que el Corazón de Jesús bendiga al nuevo Superior Provincial y a su consejo en este nuevo camino que comienzan.

Ver imágenes aquí.

Retransmisión en canal de Youtube:

scjdehonianos
comunicacion@scj.es
No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.