Reflexionando sobre el ataque al Capitolio de los EE.UU.

Reflexionando sobre el ataque al Capitolio de los EE.UU.

El P. Ed Kilianski, SCJ, superior provincial de la Provincia de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de EE.UU., escribe lo siguiente en respuesta a los incidentes de la semana pasada en Washington, DC:

Horror, incredulidad y tristeza. Estas son las emociones que continúan recorriéndome mientras reflexiono sobre el levantamiento que tuvo lugar en el Capitolio el 6 de enero.

Por supuesto, como a muchos, me horrorizó ver la profanación descarada de uno de los símbolos más significativos de nuestra democracia. Era difícil de creer que esto estaba sucediendo en los Estados Unidos de América.

Pero sobre todo estaba y sigo estando triste.

Condeno enérgicamente cada palabra y acción que inspiró a sabiendas a la gente a violar nuestro Capitolio, que acogió la violencia y el flagrante desprecio de la ley.

Sin embargo, por muy horribles que hayan sido los acontecimientos de aquel día, igualmente horribles son las tantas formas en que nuestro país, y tal vez nuestro mundo, se ha polarizado hasta el punto de que ya no podemos escucharnos los unos a los otros, y que vivimos en una sociedad en la que incluso es posible que se produzca tal acontecimiento.

Hace poco recibí un mensaje del P. Carlos Luis Suárez Cordorniú, SCJ, nuestro Superior general. Expresaba su propio pesar al ver las imágenes de la “vida democrática de los Estados Unidos atacada”, e instó a los SCJ “a seguir trabajando por una sociedad que viva sus valores de coexistencia, tolerancia y genuina libertad”.

Nuestra Regla de Vida nos llama como Dehonianos – como Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – a ser “Profetas del amor y servidores de la reconciliación de los pueblos y el mundo”.

Esta es una llamada urgente para nuestro tiempo.

Condeno la violencia que se ha expresado contra nuestra democracia. Os animo a que no sólo recen, sino a que trabajéis por la paz en nuestro país, por la paz en nuestro mundo.

Javier López
[email protected]
1 Comentario
  • Alexandre Weiler
    Publicado el 16:28h, 15 enero Responder

    Palavras de sabedoria.

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.