III FORMACIÓN MY MISSION ESPAÑA 2024

III FORMACIÓN MY MISSION ESPAÑA 2024

III FORMACIÓN MY MISSION ESPAÑA 2024

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la 3º y última formación de My Mission, el grupo misionero de nuestra pastoral juvenil y vocacional. Nuestra casa de Salamanca ha acogido a los 20 jóvenes y responsables que viajarán este verano a los cuatro destinos de misiones abiertos para este año: Mariara (Venezuela), General San Martín (Argentina), Resistencia (Argentina) y Santiago de Chile (Chile). En la formación han tenido tiempo para aprender y reflexionar sobre la cultura que nos acoge en los países de Latino América así como nuestras cualidades, fortalezas, miedos y renuncias de cara a la misión. La tarde del sábado estuvo marcada por las reuniones con los destinos y videoconferencias con los religiosos responsables en cada lugar de misión, donde la ilusión por recibirles y acogerles estuvo muy presente en cada llamada. Nuestro P. General, el P. Carlos Luis, tuvo también un encuentro con todos ellos, donde les hizo constar que ellos trabajan y se mueven A Contracorriente y que es lo que el mundo hoy en día necesita, valentía y personas que salgan de su comodidad para la entrega al necesitado.

El domingo acogió la reflexión personal de un desierto donde Dios les preguntaba a cada uno qué camino querían seguir, dónde se encontraban y donde directamente, el mensaje fue que preparasen el corazón para la libertad. Justo después, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores acogió el rito de envío misionero con la entrega de la sal y de la luz bendecida, llamados a poner luz en medio de la tiniebla y a salar cada rincón de su misión. Así mismo, se les hizo entrega de la cruz Dehoniana, bendecida, llamados y enviados como comunidad dehoniana a evangelizar en nombre de Dios en cada terreno misionero.

No ha faltado tiempo para compartir sobremesas, charlas, risas, actividades y disfrutar, de la alegría de sentirse vivos, llamados a sembrar la alegría, porque, efectivamente, la alegría, es misionera.

 

No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.