La devoción de los primeros viernes de mes

La devoción de los primeros viernes de mes

Santa Margarita María de Alacoque, confidente y gran impulsora de la devoción al Corazón de Jesús, nos transmitió una preparación para celebrar la fiesta del Sagrado Corazón que consistía en participar de la Eucaristía los 9 primeros viernes de cada mes previos a la fiesta. Una novena dilatada en el tiempo que nos pone en actitud de oración y contemplación al misterio de la fe por excelencia: Jesús entregado a la muerte por nosotros y presente en la Eucaristía.

De ahí surgió la práctica de que cada primer viernes de mes muchos cristianos dirigen su mirada al Corazón de nuestro Salvador para tratar de hacerse cada vez más semejantes a Él en su forma de vivir y amar.

Por esta razón os proponemos una oración muy propia de los Dehonianos: el acto de oblación.

Cada mañana, los religiosos ofrecen su vida al Padre, a ejemplo de Jesús, para que venga el Reino que esperamos. Nos ofrecemos como el pan y el vino para ser presencia de Dios en medio del mundo, queremos hacer de nuestra vida una Eucaristía.

En este día tómate unos minutos para dirigir tu mirada a Aquel que nos amó hasta el extremo, y proponte estar a la altura de un amor así, intentando encarnarlo en tu vida.

Cada primer viernes publicaremos el acto de oblación y unas pequeñas pinceladas que nos ayuden a conocer mejor esta devoción al Corazón de Jesús.

 

No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.