22 de septiembre: memoria del beato Juan Mª de la Cruz, religioso, presbítero y mártir.

22 de septiembre: memoria del beato Juan Mª de la Cruz, religioso, presbítero y mártir.

Nació el 25 de septiembre de 1891 en San Esteban de los Patos (Ávila). En 1916 es ordenado sacerdote y destinado a varios pueblos de su diócesis, hasta que en 1926 haga sus votos como religioso Dehoniano.
Trabajará en Novelda, Cuenca y Puente la Reina, donde llevará a cabo una fecunda labor como formador de los jóvenes seminaristas y como limosnero.
En 1936 es enviado a Valencia a causa de la inestabilidad política y la persecución religiosa. A finales de julio es detenido al protestar por la quema del templo De los Santos Juanes y ser reconocido como sacerdote.
Permanecerá un mes en la Cárcel Modelo de Valencia, donde dará un fuerte testimonio de valentía al mantener sus prácticas religiosas y animar a sus compañeros presos por la fe.
El 23 de agosto de 1936 es fusilado en Silla y enterrado en una fosa común. Años después será reconocido su cadáver por la cruz de profesión, el escapulario del Sagrado Corazón y su agenda (perforada por las balas).
Su fama de santidad y la vida entregada por el Reino de Dios movió a que se iniciara su causa de canonización. En 2001 fue beatificado por San Juan Pablo II y nombrado por el P. Virginio Bressanelli, superior general, como protector de las vocaciones dehonianas.
Nos confiamos a su intercesión para que aumenten las vocaciones religiosas y sacerdotales en nuestra Congregación.
Beato Juan Mª de la Cruz, ruega por nosotros.
Si quieres saber más, puedes encontrar su biografía aquí https://shorturl.at/luBM6
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.