La desesperación invade Venezuela

apagón_Venezuela

La desesperación invade Venezuela

FOTO: www.milenio.com – AFP

La situación que está viviendo Venezuela es complicada. Los apagones de luz que están aconteciendo llenan de rabia, desesperación e impotencia al país.

La gente tiene miedo por los asaltos que se están produciendo en los hogares y los comercios, e impotencia al ver cómo la comida se echa a perder porque no pueden mantenerla en las neveras, no hay agua y la gente permanece incomunicada.

A la escasez de medicamentos que ya existía se une este problema que está provocando el caos en los hospitales que trabajan en condiciones muy precarias.

Según el último informe de la ONU se constata un aumento de la desnutrición y las enfermedades en este país. En concreto destaca que el 24% de la población total que vive actualmente en el país, tienen necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección.

Además, el Informe se basa en una encuesta realizada por tres universidades en Caracas donde se señala que, en 2018, más del 94% de la población venezolana vivía en la pobreza, incluido el 60% que se encontraba en la pobreza extrema.

Asimismo, se señala que unas 5.000 personas abandonan el país diariamente, y un 10% de la población vive como migrantes o refugiados en países vecinos. Otro dato muy preocupante que se obtiene del informe es que alrededor de un tercio de los médicos del país (22.000), han emigrado de Venezuela.

Venezuela está viviendo en una situación bajo límite. Los Dehonianos estamos a su lado dando todo nuestro apoyo a la población, tal y como venimos haciendo desde 1953.

¡Venezuela te necesita!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.