Misión Penipe, una experiencia de fe compartida y vivida

Misión Penipe, una experiencia de fe compartida y vivida

Del 26 al 30 de diciembre, el departamento de Pastoral Juvenil Vocacional y Misionera del Distrito de Ecuador realizó una misión de servicio en Penipe, un pequeño pueblo donde vive mucha gente con discapacidad. Allí se desarrollan diferentes proyectos de ayuda a los más necesitados, como es la Casa de las Franciscanas de la Caridad que acoge a niños con discapacidad mental y en situación de abandono.

De este modo, un grupo de 20 jóvenes, acompañados por el P. Pedro Jesús Arenas, vivió esta experiencia tan dura donde se han encontrado a ellos mismos y se han entregado a los demás sin medida.

Así, estos jóvenes han dedicado cada día al cuidado de estas personas, desde levantarlos, lavarlos, vestirlos, darles de comer, ir a las clases de educación especial… y compartir con ellos su tiempo tratándoles de transmitir su alegría en cada momento.

“Ha sido una experiencia muy rica, de una fe compartida y vivida todos los días, en la Eucaristía, en las revisiones del día… a los jóvenes les ha servido para madurar y crecer como creyentes” indica el P. Pedro Jesús Arenas.

La Misión de Penipe se lleva a cabo desde hace 8 años, y en esta ocasión han estado acompañados por las religiosas Hijas de la Sabiduría

Agradecemos la gran labor realizada por todos los jóvenes. Gracias por su entrega incondicional por aquellas personas más necesitadas.

[foogallery id=”7569″]

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.