¡My Mission a punto de partir!

¡My Mission a punto de partir!

Alrededor de 20 voluntarios vivirán este verano una experiencia que sin duda marcará un antes y un después en muchos corazones y dejará huella en todos ellos. Tras un año formándose y preparándose, llega el momento de hacer maletas, de asentar todo lo aprendido y compartido y partir hacia América Latina.

En estas semanas han sido muchos los voluntarios que se han juntado festivamente para compartir esas inquietudes antes de partir, ultimar detalles y desearse lo mejor entre unos grupos y otros de misión y es que eso es lo más importante de My Mission, un grupo sin fronteras, donde la misión de cada uno es única y diferente y donde todos forman parte de algo mucho más grande, forman parte de la iglesia viva que somos.

Los primeros que partirán serán los voluntarios del grupo de Quito, cuyo vuelo saldrá el 3 de julio para ser recibidos en nuestra querida parroquia de La Argelia. El grupo de 6 chicas estudiantes de ESIC Madrid, irá junto a Jose Antonio Casalé, scj, como responsable del mismo. Allí, les esperan innumerables actividades tales como formación con jóvenes, campamento con niños, experiencia de inmersión en comunidades misioneras, actividad social y parroquial…

Los siguientes en partir serán los chicos que vuelan a mediados del mes de Julio a San José de los campos limpios, en Paraguay. Un grupo de cuatro chicos, de Esic Madrid, Parroquia de S.Fco Javier de Valencia y de la Pastoral Juvenil, vivirán la experiencia misionera durante un mes en nuestra comunidad paraguaya junto con Antonio Rufete, scj, como responsable. La actividad social y parroquial será el eje fundamental de esta experiencia.

Casi seguidas se irán las chicas que vuelan hacia Bahía de Caráquez, tres voluntarias pertenecientes al colegio P. Dehon de Novelda, junto con Jose Antonio Casalé de responsable. El clima de la costa lo acompañarán con diferentes aspectos sociales en aula Talita Kumi con personas con discapacidad, así como comedores sociales y pastoral social.

Los últimos en marchar serán los voluntarios que emprenden camino hacia una nueva misión, hacia el Chaco, en Argentina, el 22 de julio. La parroquia situada en General José de San Martín espera con una sonrisa y los brazos abiertos a los dos voluntarios que parten hacia allí con Noelia Rodríguez como coordinadora del grupo. Sin duda una misión cargada de entusiasmo y entrega, donde el trabajo con hogares de jóvenes que están saliendo de situaciones difíciles así como trabajos de pastoral parroquial, charlas, grupos, merenderos, etc, serán el eje central de su experiencia.

Ahora solo nos queda enviarles nuestros mejores deseos, dejarse tocar por Dios en esta experiencia, pensar en VIVIR no en hacer y abandonarse hacia la entrega a los demás.

A la vuelta, en septiembre, les quedan muchas experiencias por contar que esperaremos impacientes por escuchar y por compartir con ellos.

 

Noelia Rodríguez
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.