Miguel Ángel: “Espero el poder llegar a ser un religioso comprometido con la Iglesia y la congregación dehoniana”

Miguel Ángel: “Espero el poder llegar a ser un religioso comprometido con la Iglesia y la congregación dehoniana”

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en Alba de Tormes la entrada al Noviciado de Miguel Ángel y Paolo. Desde ese día han empezado a conocer más de cerca la vida comunitaria en nuestra Congregación, afianzando la vocación a la vida religiosa.

Hoy vamos a conocer un poco mejor a Miguel Ángel López, nacido en Zaragoza. Él estudió EGB en el colegio San Agustín de Zaragoza y el colegio La Inmaculada en Burbáguena (Teruel). Realizó los estudios de BUP y COU en el colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza, y posteriormente estudió Magisterio en la escuela universitaria Virgen del Pilar de Zaragoza. Ha impartido docencia en Zaragoza, Jaca, Barbastro, Villavieja y Benicàssim.

noviciadoMiguel Ángel reconoce que siempre ha tenido vocación religiosa, “lo intenté con los escolapios y los agustinos, de los que guardo buen recuerdo, pero no fructificó. Me planteé incluso la vida contemplativa (cartujos como primera opción), pero el padre prior me aconsejó que buscara otra congregación donde pudiera desarrollar mis capacidades como educador y maestro”.

Su relación con los Dehonianos empieza con su padre, que era bienhechor de la “yo pensaba que tan solo eran misioneros y estando en Venta de Baños en la Semana Santa de 2019 descubrí el colegio que tienen en esa localidad y entré a hablar con el director, P Raúl del Val, que me puso en contacto con el entonces padre provincial P José Luís Munilla. Le expuse mis inquietudes y tras un periodo de discernimiento vocacional en Alba de Tormes con el P Valentín Pérez solicité mi entrada en el postulantado”.

Tras esa etapa llegó el día de su entrada al Noviciado, una experiencia que califica como “muy bonita y enriquecedora para ir poniendo las bases para poder llegar a ser sacerdote dehoniano. En el futuro espero el poder llegar a ser un religioso comprometido con la Iglesia y la congregación dehoniana y dedicar mi tiempo y mis cualidades para aquello que me soliciten”.

El acto de la entrada al Noviciado en el Colegio y Seminario San Jerónimo estuvo presidido por el Superior Provincial, P. Juan José Arnáiz. Miguel Ángel recuerda ese momento con “mucha emoción y muchos recuerdos de cómo el Señor me ha traído hasta aquí (personas, lugares, acontecimientos) que me han ayudado para estar en el lugar en el que me encuentro”.

Ante el momento complicado que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19, Miguel Ángel considera que debemos “comprometernos humana y económicamente a paliar en la medida de lo posible esta tremenda tragedia”

Por último, este novicio ha querido agradecer nuestra Congregación “que haya confiado en mi proyecto desde el principio que espere llegue a buen fin”.

Le deseamos lo mejor a Miguel Ángel para este año de Noviciado donde comparte vida y trabajo con seis religiosos dehonianos.

 

Tags:
scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.