P. Carlos Luis Suárez Codorniú, Superior General de los Padres Reparadores, entrevistado en el programa El Espejo de la cadena COPE

P. Carlos Luis Suárez Codorniú, Superior General de los Padres Reparadores, entrevistado en el programa El Espejo de la cadena COPE

El pasado 31 de julio en El Espejo de la cadena Cope fue entrevistado el P. Carlos Luis Suárez Codorniú tras ser elegido Superior General de los Padres Reparadores en el XXIV Capítulo General.

El P. Carlos Luis Suárez Codorniú ofreció en la entrevista las líneas generales para llevar a cabo en la Congregación donde explicó el significado real de un sacerdote de Jesús y cuál es el sentido de reparación. “Los sacerdotes participaron en la reparación del Corazón de Jesús, las ofensas en lo social, confrontaciones y sentido teológico de solidaridad con el proyecto de Dios”, afirmó.

En cuanto, al estado general de la Congregación expuso los que los puntos fuertes para poner en marcha son los siguientes:

  • Seguir creciendo y renovación.
  • Compartir el proyecto de la Congregación así como poner en valor el movimiento laical.
  • Compartir la vocación con otras personas que tengan sentimiento consagrado.
  • Hacer más proyectos en lugares donde necesitan la solidaridad.

El P. Carlos Luis Suárez Codorniú, en el XXIV Capítulo General representó a Venezuela ya que, su trayectoria como sacerdote comenzó allí desde los años 80 donde actualmente una gran cantidad de españoles viven allí defendiendo y trabajando y manteniendo la esperanza, como expresó en la entrevista.

Además, recordó la importancia de la Congregación de los Padres Reparadores en la provincia española donde las labores se concentran en el sector educativo pero también, en las misiones.

Para concluir, el P. Carlos Luis Suárez Codorniú expuso las líneas de trabajo a desarrollar:

  • Fidelidad al evangelio con la iglesia llevando al señor en todos los lugares
  • Renovación para seguir avanzando.

En definitiva, lo más importante en esta nueva etapa es “Corazón abierto, mirada adelante sabiendo que el señor nos acompaña”, P. Carlos Luis Suárez Codorniú.

La entrevista completa está disponible aquí.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.