Parroquias Dehonianas: San Antonio de Padua en Málaga

parroquia-malaga

Parroquias Dehonianas: San Antonio de Padua en Málaga

Los Dehonianos España contamos con parroquias en algunas de nuestra Comunidades, donde llevamos a cabo nuestra labor evangelizadora difundiendo el carisma de nuestro fundador, el P. Dehon.

Vamos a dar a conocer nuestras parroquias donde durante todo el año estamos al lado de los feligreses a través de la pastoral catequética, pastoral litúrgica-sacramental, pastoral de la salud y pastoral social. Comenzamos por la Parroquia San Antonio de Padua de Málaga.

En la zona de Portada Alta, un barrio de clase media que pasó a ser hábitat de la clase obrera y también de la desempleada, se erigió en diciembre de 1968 la Parroquia de San Antonio de Padua, siendo la sede provisional de la Parroquia el salón de actos del Colegio Ricardo León.

Fue en diciembre de 1972 cuando el obispo de Málaga, D. Ramón Buxarrais confió a nuestra Provincia española esta parroquia. El P. Provincial, Aparicio Pellín, aceptó la encomienda.

Se buscó una sede propia para la Parroquia y para la Comunidad. En unos terrenos cedidos por el Ministerio de la Vivienda se construyó el nuevo templo y un local para la guardería infantil.

Han pasado por la parroquia diferentes párrocos, como el P. Fernando García Rimada, P. Joaquín Imaz… hasta el actual párroco, P. Lorenzo Fernández Riaño.

Año tras año, desde la Parroquia se está al lado de las personas necesitadas. Con la pandemia de COVID-19 han visto como han aumentado los casos de vulnerabilidad entre los vecinos, por eso desde el grupo de Voluntariado de Cáritas Parroquial en el mes de marzo de 2020 redoblaron esfuerzos para atender a las familias que lo están pasando mal.

Se les ayuda ofreciéndoles alimentos, medicinas, higiene, suministros… Además, el perfil de los beneficiarios que acuden a Cáritas carece de conocimientos y medios para solicitar la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, por eso se abrió un servicio de atención para solicitar esta ayuda para las familias más necesitadas. DE este modo, allí también se les informa de los requisitos y documentos que pide la administración.

¡Gracias por vuestra labor!

Conoce más sobre la Parroquia San Antonio de Padua de Málaga en su web parroquiamalaga.dehonianos.com

 

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.