Venezuela pasa hambre

Venezuela pasa hambre

Esta semana se ha presentado en Bruselas, ante representantes de la Unión Europea y de la ONU, un estudio organizado por la Red Global contra las Crisis Alimentarias. En él se presenta a Venezuela como uno de los países donde sus ciudadanos están padeciendo hambre extrema.

En el informe se indica que más de 113 millones de personas en 53 países sufrieron hambre extrema en 2018, siendo de los países más afectados Yemen, República Democrática del Congo y Afganistán.

Los conflictos armados son una de las principales causas de hambruna en los países. De hecho 74 millones de personas, o los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta, viven en 21 países o territorios afectados por conflictos.

De Venezuela no se dispone de datos concretos ya que hay una falta de información oficial debido a la grave crisis económica y política que está atravesando.

Asimismo, el informe contabiliza a alrededor de 1,5 millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país migrando a Colombia, Ecuador y Perú. Estos, a pesar de marchar en busca de un futuro mejor, tienen grandes dificultades para garantizar su alimentación.

Venezuela está atravesando momentos muy difíciles. La desnutrición se está apoderando de toda la población, que junto a la escasez de medicamentos está provocando mucho sufrimiento.

¡Venezuela necesita tu ayuda!

Contigo ayudar a los demás es posible.

Haz tu aportación aquí.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.