San Claudio Colombière: Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús

claudio-colombiere

San Claudio Colombière: Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy es la festividad de San Claudio Colombière, quien es muy importante para nuestra Congregación ya que uno de los descubrimientos de su vida fue el de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, tomado de las revelaciones que recibió Santa Margarita de Alacoque.

El santo nació en Saint-Symphorien d’Ozon, cerca de Lyón, en 1641. Estudió en un colegio de los Padres Jesuitas, adquirió un enorme entusiasmo por esta Comunidad y pidió ser admitido como religioso jesuita. Fue admitido y en la ciudad de Avignon hizo su noviciado.

Cuando fue declarado santo San Francisco de Sales (1665) los superiores encomendaron a Claudio de la Colombiere que hiciera el sermón del nuevo santo ante las religiosas Salesas o de la Visitación. En esta ocasión quedaron demostradas sus dotes de orador ya que impresionaba a todos los que le escuchaban predicar.

Uno de los más provechosos descubrimientos de su vida fue el de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, tomado de las revelaciones que recibió Santa Margarita de Alacoque. Claudio dedicó el resto de su vida a propagar por todas partes la devoción del Corazón de Jesús.

El Papa Juan Pablo II lo declaró santo en 1992.

claudio-colombiere

scjdehonianos
scjdehonianos@gmail.com
No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.