Misión Dehoniana en Uruguay

Dehonianos Uruguay

Misión Dehoniana en Uruguay

El P. Joaquín Izurzu lleva dos años de misionero en Uruguay, hemos hablado con él para que nos cuente cómo es la presencia dehoniana en esa tierra.

“La presencia de los Dehonianos en Uruguay data de 1940 donde fuimos invitados por el Obispo de Montevideo para atender la petición de un industrial que quería que sus obreros tuvieran un templo y pudieses educar a sus hijos” indica el religioso dehoniano.

Por entonces la devoción por la Virgen de Lourdes era muy conocida y se extendió por el mundo entero, por lo que en Montevideo surgió pronto el deseo de hacer una pequeña gruta que se convirtió en una gran gruta de Lourdes a imitación de la de Francia. Así son muchos los peregrinos los que acuden al encuentro.

“La principal tarea de los Dehonianos en este aspecto es el de la acogida de los peregrinos y la atención espiritual y material” indica el P. Joaquín Izurzu.

Además de en Montevideo, los Dehonianos estamos presentes en otra zona cercana, El Pinar donde desde el año 2000 tenemos una parroquia. “Es una parroquia que fue muy bien guiada por los laicos de la zona cuando no había un sacerdote fijo. Ahora esos laicos siguen muy activos atendiendo en todos los ámbitos”.

De este modo, en Montevideo disponemos de la Parroquia de El Salvador, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Lourdes y las Capillas de San Pancracio y San Martín.

Por su parte, en El Pinar disponemos de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, las Capillas de San Antonio, Sagrada Familia y San Benito, y la Capellanía de Monasterio de Benedictinas.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.